Análisis y Resumen de la Cartera BGSPortfolio en el mes de Marzo del 2020.

 Mes muy Convulsivo en las bolsas mundiales. Europa sufre los mayores desplomes de su historia, el IBEX 35 llegó a perder lo que nunca antes en una sesión. Dejándose en el mes un 22%. El Sector Financiero Europeo pierde un 30% durante el mes de Marzo.

 Estados Unidos es el país con más contagios por Coronavirus en este momento. Trump aprueba un paquete de estímulos económicos por valor de 2 Billones de Dólares.

 La Volatilidad extrema se apodera de los Mercados Mundiales. El VIX (índice del miedo del S&P 500) registra niveles solo vistos en la crisis del 2008.

 La cartera que gestiono renta un 25,17% en el mes de Marzo, sufriendo un DrawDown del 33,28%. Mucho Riesgo. Mucha Volatilidad. No me gusta operar con tanta Volatilidad, lo normal es perder hasta la camisa.

 Pienso que en general se deberían de calmar un poco las cosas, por lo que nos conviene. Para posiciones Swing Trading hay mucha Volatilidad, no hay un lado claro. Eso sí son buenos precios para comprar.

 Empezaré a implementar otras estrategias de Spreads con Futuros sobre Materias Primas y obtener descorrelación con el mercado de Renta Variable y bajar DrawDown. Bajar Riesgo en la Cartera con Opciones Financieras si fuera el caso.